Por Gema Puerto
22 de septiembre de 2022Con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, la Reina Letizia se ha reunido con investigadores españoles, como Valentín Fuster en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Nueva York y ha acudido a la Universidad de Columbia donde se ha encontrado con la primera dama, de Estados Unidos Jill Biden, donde ha reivindicado el papel transformador de la ciencia y la necesidad de aumentar esfuerzos “para facilitar la generación de conocimiento compartido en todo el mundo".
Asimismo, la reina Letizia ha recordado la importancia de la prevención, “más eficaz que cualquier cura y la estrategia de control de cáncer más rentable a largo plazo”.
Durante su viaje oficial a la ciudad de los rascacielos,su majestad también se ha reunido con mandatarios internacionales, en el marco de la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ha incidido en el problema de la salud mental de los jóvenes. “Las cifras de jóvenes que sufren y padecen malestar emocional son escalofriantes y desgarradoras. Cada 24 horas, 126 niños y adolescentes se quitan la vida en el mundo", ha explicado.
Doña Letizia fue nombrada el pasado mes de abril Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, por lo que insistió en la importancia de impulsar acciones prioritarias y fortalecer los programas de salud mental en todo el mundo.