logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

La reina Letizia se vuelca en la lucha contra el cáncer y la salud mental de los jóvenes

En la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Reina recuerda la importancia de la prevención

Compartir

Por Gema Puerto

22 de septiembre de 2022

Con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, la Reina Letizia se ha reunido con investigadores españoles, como Valentín Fuster en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad de Nueva York y ha acudido a la Universidad de Columbia donde se ha encontrado con la primera dama, de Estados Unidos Jill Biden, donde ha reivindicado el papel transformador de la ciencia y la necesidad de aumentar esfuerzos “para facilitar la generación de conocimiento compartido en todo el mundo".

Asimismo, la reina Letizia ha recordado la importancia de la prevención, “más eficaz que cualquier cura y la estrategia de control de cáncer más rentable a largo plazo”.

Durante su viaje oficial a la ciudad de los rascacielos,su majestad también se ha reunido con mandatarios internacionales, en el marco de la Semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ha incidido en el problema de la salud mental de los jóvenes. Las cifras de jóvenes que sufren y padecen malestar emocional son escalofriantes y desgarradorasCada 24 horas, 126 niños y adolescentes se quitan la vida en el mundo", ha explicado.

Doña Letizia fue nombrada el pasado mes de abril Defensora para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de UNICEF, por lo que insistió en la importancia de impulsar acciones prioritarias y fortalecer los programas de salud mental en todo el mundo.



Te puede interesar
la-comision-europa-comprara-250-millones-de-dosis-de-la-vacuna-de-hipra-1659519820225
La Comisión Europea comprará 250 millones de dosis de la vacuna de HIPRA
diabesidad-la-suma-de-la-diabetes-y-la-obesidad-1660649671836
Diabesidad, la suma de la diabetes y la obesidad
detectan-el-primer-caso-de-gripe-aviar-en-espana-1664878654050
Detectan el primer caso de gripe aviar en España