logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

La necesidad urgente de la transformación digital de la Atención Primaria

El Ministerio de Sanidad va a destinar 230 millones de euros procedentes de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la transformación digital de la Atención Primaria de nuestro país.

Compartir

Por Andrea Martín, Gema Puerto

19 de agosto de 2022

A través de numerosos proyectos que se están desarrollando mediante siete grupos de trabajo, que se han definido junto a las comunidades y ciudades autónomas, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, se articularán distintos planes de acción para llevar la inteligencia artificial a los centros de salud y permitir tanto la atención personalizada, como la transformación digital en los distintos municipios de nuestro país.

Esta transformación tecnológica trabajará en tres áreas: la creación de un centro sanitario inteligente digital, la aparición de una tarjeta sanitaria virtual y la transformación digital de la Atención Primaria.

A pesar de estos avances, para la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN , esta inversión del gobierno no es suficiente ya que faltan por solucionar otros problemas tecnológicos existentes en el Sistema Nacional de Salud como: la mejora del acceso a internet en las distintas zonas rurales o poder acceder a  los historiales médicos de los pacientes entre las distintas autonomías.



Te puede interesar
johnson-johnson-resultados-positivos-tratamientos-mieloma-multiple
Johnson & Johnson presenta resultados positivos de tratamientos para el mieloma múltiple
letizia-ortiz-habla-sobre-escasez-psicologos
La Reina Letizia recuerda que “hablar de salud mental no puede ser una moda”
upm-videojuego-discapacidad
Desarrollan un videojuego para personas con discapacidades físicas