logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

La necesidad urgente de la transformación digital de la Atención Primaria

El Ministerio de Sanidad va a destinar 230 millones de euros procedentes de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar la transformación digital de la Atención Primaria de nuestro país.

Compartir

Por Andrea Martín, Gema Puerto

19 de agosto de 2022

A través de numerosos proyectos que se están desarrollando mediante siete grupos de trabajo, que se han definido junto a las comunidades y ciudades autónomas, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, se articularán distintos planes de acción para llevar la inteligencia artificial a los centros de salud y permitir tanto la atención personalizada, como la transformación digital en los distintos municipios de nuestro país.

Esta transformación tecnológica trabajará en tres áreas: la creación de un centro sanitario inteligente digital, la aparición de una tarjeta sanitaria virtual y la transformación digital de la Atención Primaria.

A pesar de estos avances, para la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, SEMERGEN , esta inversión del gobierno no es suficiente ya que faltan por solucionar otros problemas tecnológicos existentes en el Sistema Nacional de Salud como: la mejora del acceso a internet en las distintas zonas rurales o poder acceder a  los historiales médicos de los pacientes entre las distintas autonomías.



Te puede interesar
medico-familia-premio-latido
El médico de familia, Premio Latido al Médico del Año
nuevos-liderazgos-modelos-gestion-siglo-pasado-retos-gestores-sanitarios-emergentes
Nuevos liderazgos frente a modelos de gestión “del siglo pasado”: los retos de los gestores sanitarios emergentes
carlos-navarro-director-area-vacunas-inmunoterapias-astrazeneca-espana
Carlos Navarro, nuevo director del Área de Vacunas e Inmunoterapias de AstraZeneca en España