logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Julio Mayol y Marcos Vázquez, premio a la Comunicación y Divulgación

Compartir

Por Medicina Responsable

21 de junio de 2024

Los Premios Latido 2024, celebrados el pasado 20 de junio en la Casa de Burgos de Madrid, han reconocido en la categoría de Comunicación y Divulgación la labor del cirujano Julio Mayol y el divulgador Marcos Vázquez. 

Para el doctor Julio Mayol, sus labores como catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Sección de Cirugía en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid van de la mano con su rol como comunicador. El premio se le otorga en reconocimiento por su trabajo en las redes sociales al servicio de la salud, así como por crear canales efectivos entre la sociedad y los profesionales de la sanidad y promover la innovación y la mejora de la atención sanitaria. 

Mayol se describe como un “narrador y agitador”, comprometido con la información de calidad en el ámbito sanitario. Un compromiso que comenzó en la pandemia, a través de las redes sociales, de las pantallas de televisión y de las ondas de la radio, y que le ha convertido en un referente de la información sobre la salud. “He pasado por distintos puestos en el sistema sanitario y sé que la comunicación de calidad con los sanitarios y los pacientes es primordial”, ha comentado a Medicina Responsable.

Por su parte, Marcos Vázquez es el creador del popular blog "Fitness Revolucionario" y del podcast "Radio Fitness Revolucionario", donde comparte información científica y accesible sobre salud y fitness. Su labor divulgativa, reconocida con múltiples premios, se centra en desmitificar mitos de salud y ofrecer consejos basados en evidencia científica.

Su proceso de investigación personal en temas de dietética y pautas de ejercicio le fue sirviendo para dar forma a sus espacios de divulgación al mismo tiempo que ha ido publicando varios libros sobre el tema. Entre estas publicaciones, su libro más reciente lleva por título “Vive más: Reduce tu edad biológica y aumenta tu vitalidad” en el que se adentra en el proceso de envejecimiento del cuerpo humano para descubrir qué es y por qué y cómo envejecemos.

Vázquez se describe a sí mismo como un “estudiante, no como un gurú” que busca analizar la industria del Fitness “desde fuera” para aplicar una visión global, complementaria a la académica y mucho más cercana a lo que nuestro cuerpo espera.

El evento ha servido para conmemorar el II Aniversario de Medicina Responsable y ha contado con el patrocinio de Uniteco, Quirón Salud, Abbvie, Sapio Life, Grupo Asisa, Neuron, Johnson & Johnson, Bayer e Iberext, además de la colaboración de Sedisa.



Te puede interesar
dia-de-la-madre
Cómo mejorar la salud de las madres (y de las que no lo son)
migrana-enfermedad-incapacita-espanoles
Migraña: la enfermedad que incapacita a más de un millón y medio de españoles
sanidad-estudia-retirar-mascarillas-a-finales-mes-farmacias-hospitales
Sanidad estudia retirar las mascarillas en farmacias y hospitales a finales de mes