logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Huesca tendrá el primer acelerador lineal de su historia

El Gobierno invertirá 26,6 millones de euros en 28 equipos de alta tecnología sanitaria en Aragón, dentro del Plan de Inversión en Alta Tecnología Sanitaria (INVEAT)

Compartir

Por Andrea Martín

28 de julio de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que Huesca tendrá el primer acelerador lineal de su historia, gracias al Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT) que impulsa el Gobierno de España a través de los fondos europeos “Next Generation EU”.

El Plan INVEAT supondrá en Aragón una inversión de 26,6 millones de euros para la adquisición o renovación de 28 equipos. Del total, para la provincia de Huesca, la inversión INVEAT es de unos cinco millones de euros, de los que 3,3 se destinan al Hospital San Jorge, que contará con tres equipos de alta tecnología.

En toda España, el Plan INVEAT supone una inversión en el Sistema Nacional de Salud de 795 millones de euros para la renovación o ampliación de 851 equipos, que se traduce, según ha subrayado la ministra, “en un antes y un después en la capacidad diagnóstica y terapéutica de los hospitales públicos del Sistema Nacional de Salud”.



Te puede interesar
vacuna-csic-covid-protege-dano-cerebral
La vacuna del CSIC protegerá de la infección y del daño cerebral causado por el virus
vivir-bajo-el-ruido-el-contaminante-invisible-1651062911910
Vivir bajo el ruido, el contaminante invisible
"la-sanidad-privada-tiene-su-lugar-y-se-lo-ha-dado-el-ciudadano"-1664357570028
"La sanidad privada tiene su lugar y se lo ha dado el ciudadano"