logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Fátima Matute: “Es importante que los gestores se formen para una gobernanza eficiente”

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hablado, durante la segunda edición de “El primer café” de Medicina Responsable, de la importancia del liderazgo de los gestores de hospitales

Compartir

Por Julia Porras, Andrea Martín

3 de noviembre de 2023

El pasado lunes 30 de octubre tuvo lugar la segunda edición de “El primer café”, organizada por Medicina Responsable, con Fátima Matute , consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como invitada. Entre otros temas, la consejera habló de la importancia de la profesionalización de los gerentes de hospitales. “No es necesario que un gestor sea médico, pero tiene que ser un buen profesional, formado”, comentó Matute, recalcando la importancia de la formación en los gestores a lo largo de su liderazgo para que la gobernanza sea eficaz para todos los ámbitos del hospital.

Ernesto Sáenz de Buruaga, presidente de Medicina Responsable, recordó a la consejera que la gestión de su ministerio ha comenzado precisamente con el cese de varios gestores de algunos de los hospitales principales de Madrid, a lo que Matute respondió que, cuando ella entró, “había tres procesos abiertos que había que continuar así que no hice nada distinto de lo que estaba en marcha. En todo caso, si hay que hacer cambios o tomar decisiones se harán de una forma racional y pensando en lo mejor para los hospitales y los madrileños”.



Te puede interesar
equipamientos-atencion-primaria
Sanidad destinará más de 400 millones para equipamientos en atención primaria
El extraño silencio de Cofares
El extraño silencio de Cofares
maria-jose-gamero-semergen-cuatro-anos-no-garantia-atencion-pacientes
Mª José Gamero: “En cuatro años no podremos garantizar la atención a pacientes”