logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

F. Matute: “Antes del fin de 2024 habrá una temporalidad del 8% en la profesión sanitaria de Madrid”

La consejera de salud de la Comunidad de Madrid anuncia, además, que habrá un examen bienal para profesionales que ya trabajen, teniendo en cuenta méritos, carrera y años trabajados, para consolidar la profesión sanitaria en Madrid

Compartir

Por Julia Porras

15 de noviembre de 2023

La longevidad de la población, el aumento de la esperanza de vida y la jubilación de los médicos, ha provocado una preocupante falta de profesionales sanitarios, sobre todo en Atención Primaria. Por ello, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid Fátima Matute ha resaltado, durante su asistencia a la 2º edición de “El primer café” de Medicina Responsable, la importancia de acabar con la temporalidad de los profesionales sanitarios. Matute ha incidido que, para ello, uno de los objetivos de su gobierno es “dar al médico de primaria su lugar en la sanidad”. A pesar de este objetivo, es complicado encontrar especialistas que quieran dedicarse a esa especialidad. La mayoría huyen a la sanidad privada o marchan a otras comunidades a ejercer su profesión.

Una de las soluciones dadas por la consejera de sanidad es resolver las Ofertas de Empleo Público (OPEs) y, a finales de 2024, solo habrá un 8% de temporalidad. Además, anunció que cada dos años habrá un examen para profesionales que lleven años de carrera en el ámbito sanitario que funcionará por méritos, por años trabajados, formación y CV para lograr la consolidación de empleo de todos los profesionales del sistema madrileño de salud.

 



Te puede interesar
investigadores-de-eeuu-aseguran-que-el-cancer-sera-la-proxima-epidemia-en-menores-de-50-anos-1665145923354
Investigadores de EEUU aseguran que el cáncer será la próxima epidemia en menores de 50 años
omc-foro-nacional-medicos-sanidad-privada
La OMC presenta un foro para defender los intereses de los médicos de la privada
sevilla-epicentro-mundial-de-la-lucha-contra-el-sida-1665486127760
Sevilla, epicentro mundial de la lucha contra el sida