logo_medicina
Síguenos

El 92,6% de los españoles mayores de 12 años ya tiene la pauta completa frente a la Covid

Compartir
El 92,6% de los españoles mayores de 12 años ya tiene la pauta completa frente a la Covid

Por Gema Puerto

11 de mayo de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la alta cobertura vacunal frente a la COVID-19 constituye el logro más importante alcanzado en materia sanitaria en el último año.

Más de 40 millones de personas tienen la pauta completa de vacunación y han sido administradas más de 94 millones de dosis. Esto supone que el92,6% de la población mayor de 12 años de nuestro país ya tiene la pauta completa de vacunación, con más de 24,8 millones de dosis administradas. Además, según Darias, más de 70 millones de dosis han sido donadas a otros países.

Reforzar y ampliar las capacidades del SNS
La ministra de Sanidad también ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo por seguir reforzando y ampliando las capacidades del Sistema Nacional de Salud, para hacer frente a los desafíos futuros en materia sanitaria.

Así, entre los principales avances ha destacado la Estrategia de Salud Mental y el Plan de Acción que lo desarrolla y que será aprobado en breve. Un Plan, ha recordado, en el que se enmarca la Línea 024 para la atención a la conducta suicida.

Entre otros proyectos emprendidos por el Ejecutivo, la ministra de Sanidad ha citado la Estrategia de Salud Cardiovascular, el Plan de Prevención y Control de la Infección por VIH, la Estrategia en Cáncer del SNS, la nueva Estrategia de Vigilancia de la Salud Pública o el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, que potenciará el papel de la Enfermería y la Medicina como ejes principales.

Asimismo, ha citado la nueva estrategia de Salud Digital del SNS, el PERTE de Salud de Vanguardia, con programas y convocatorias de I+D+i centradas en áreas como la Medicina Personalizada, las Terapias Avanzadas o la Digitalización; y acciones en materia preventiva como el Plan de Salud y Medio Ambiente, o los futuros planes de Salud y Deporte y de Salud y Alimentación.

Del mismo modo, ha avanzado que el Gobierno situará a la Estrategia Farmacéutica Europea entre las prioridades en materia sanitaria de la próxima Presidencia española del Consejo de la UE.

Precisamente, en relación con el ámbito farmacéutico, ha adelantado la publicación hoy mismo por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos (AEMPS), de los 472 medicamentos estratégicos para el sistema sanitario nacional, en línea con la Estrategia Farmacéutica para Europa.

 



Te puede interesar
la-comision-europa-comprara-250-millones-de-dosis-de-la-vacuna-de-hipra-1659519820225
La Comisión Europea comprará 250 millones de dosis de la vacuna de HIPRA
como-proteger-la-huella-digital-en-internet-1665654230750
Cómo proteger la huella digital en Internet
vacuna-cancer-desarrollo-matar
Desarrollan una vacuna contra el cáncer que mata al tumor y previene su reaparición