logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Darias inaugura las nuevas instalaciones de Cofares en Madrid

El nuevo emplazamiento de distribución farmacéutica de la compañía, situado en el municipio madrileño de Alcobendas, asegura el reparto de 30 millones de medicamentos cada mes en todo el territorio nacional

Compartir

Por Gema Puerto

29 de junio de 2022

La compañía de distribución de medicamentos Cofares ha inaugurado sus nuevas oficinas generales, situadas en el municipio madrileño de Alcobendas. A la inauguración ha acudido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconociendo la importancia de la compañía en la distribución farmacéutica de nuestro país y resaltando “su altísima cuota de mercado”.

Las nuevas oficinas de la compañía, que reúne a cerca de 12.000 farmacias asociadas y 3.000 farmacias clientes, albergan una torre de control que asegura en España el reparto de 30 millones de medicamentos cada mes, a través de la monitorización en tiempo real de los 37 centros que la cooperativa tiene en el territorio nacional.

El nuevo complejo cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de superficie de oficina y 6.000 metros cuadrados de jardines, en los que se incluyen zonas de ejercicio, descanso y reuniones al aire libre, como parte de la filosofía de Cofares de ofrecer un entorno en el que se fomenten el bienestar del equipo humano, la productividad, el trabajo multidisciplinar y la conciliación laboral.  

La fijación del talento es una de las banderas de la cooperativa que, en los últimos años, ha obtenido distintos certificados por su compromiso con el ambiente laboral y las medidas de conciliación. Este año, además, Cofares ha obtenido de nuevo la certificación Top Employers, que reconoce el compromiso por proporcionar un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo.



Te puede interesar
gerentes-a-favor-sanidad-privada
Médicos, gerentes y empresarios a favor de no olvidar al sector privado esta legislatura
senado-ley-aborto
Aprobada en el Senado la “ley del aborto”
servicio-salud-andaluz-condenado-pinza-quirurgica-dentro-paciente
El Servicio de Salud Andaluz, condenado por dejar una pinza quirúrgica dentro de una paciente