logo_medicina
Síguenos

El Hospital Ramón y Cajal estrena nueva planta de psiquiatría

El proyecto, que se ha realizado en tres meses, ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros

Compartir
El Hospital Ramón y Cajal estrena nueva planta de psiquiatría

Por Gema Puerto

17 de enero de 2023

1.100 metros cuadrados reformados, una inversión de 2,4 millones de euros, nueve habitaciones dobles y dos individuales, además de la remodelación de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria. El Hospital público Universitario Ramón y Cajal ha terminado la reforma integral de la unidad de hospitalización de Psiquiatría, un espacio que acoge también la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado las nuevas instalaciones, cuyo proyecto de remodelación, realizado en tres meses ha tenido como objetivo mejorar la humanización y la calidad asistencial.

La planta de hospitalización de Psiquiatría cuenta ahora con nueve habitaciones dobles y dos individuales, todas ellas con baño completo dotado de las medidas de seguridad adecuadas; comedor, dos espacios para sala de estar de los pacientes, otra amplia de terapia ocupacional, un control de enfermería, consultas para los facultativos así como diversas dependencias.

En las nuevas instalaciones se han instalado puertas de doble acceso y un circuito interno de televisión cerrado ubicado en los dos controles de enfermería habilitados. Asimismo, todos los elementos materiales son más resistentes y seguros para que no se puedan manipular como, por ejemplo, la instalación de los gases medicinales, que están protegidos por una superficie plana a modo de tapón, al igual que todos los elementos de los baños con los que cuenta cada habitación.

La unidad de hospitalización de TCA, ha visto ampliada su dotación de camas, con dos habitaciones dobles y una individual, con una mejora notable de los espacios comunes y del comedor terapéutico, así como el destinado a los profesionales. Se trata de un recurso pionero y de referencia en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid y, además, dispone de un programa de hospital de día y comedor terapéutico donde realizan seguimiento como pacientes externos hasta un total de 10.

La unidad de hospitalización, incluyendo también el área de TCA, registra anualmente en torno a 500 ingresos, con cerca de 7.200 estancias, según los últimos datos disponibles.



Te puede interesar
el-gregorio-maranon-primer-hospital-de-espana-en-secuenciar-el-genoma-humano-completo-1648549381284
El Gregorio Marañón, primer hospital de España en secuenciar el genoma humano completo
iii-curso-de-tecnicas-roboticas-para-el-diagnostico-y-tratamiento-de-cancer-de-prostata-1648721235469
III Curso de técnicas robóticas para el diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata
sexsomnia-el-trastorno-que-te-obliga-a-tener-sexo-dormido-de-forma-inconsciente-1651829631630
Sexsomnia, el trastorno que te obliga a tener sexo dormido inconscientemente